viernes, 15 de diciembre de 2006

Decálogo del escritor ¿Del escritor?




Por Martín Bonasso

x. La terca manía de escribir es secuela de noches de alcohol(mínimo mil), claro sin perder en ningún momento una flamita de lucidez. Ya que esta lucidez nos permitirá palpar la vida desde otra cosmovisión.

s. Vomitar todos los prejuicios y la moralina, que sólo te atragantan las palabras y no las dejan salir.

w. En este punto debería terminar mi decálogo... es mas no se ni porque lo empecé.

k. Sexo, mucho sexo. Practicarlo de las formas más diversas, ejercita tu imaginación (tener presente el punto s). El sexo es una parte fundamental del ser humano, los eruditos y los exquisitos de la literatura casi no tienen tiempo de ejercerlo... afortunadamente sólo soy un neófito.

z. El sólo pensar que alguien te puede dar una pócima mágica para aprender a escribir resulta hasta grosero. El verdadero escritor es un perro callejero que se alimenta de las cloacas mas pestilentes y recibe puntapiés hasta el hartazgo. Y sólo así aprenderá que la vida de escritor no es más que la vida de un masoquista en extremo.

u. Tener siempre alerta todos tus sentidos. Por ejemplo si te toca la fortuna de presenciar un atropellado(siempre y cuando no seas tu). Primero experimenta al máximo la sensación de vació que sientes en el estomago, resiste el vomito. Escucha todos los rumores, te recomiendo recargarte en un poste de luz y fumar un cigarrillo. No pierdas de vista nada, así veras como algún gandalla se acerca al infortunado para basculearlo, mientras el charco de sangre se encamina a la coladera más cercana. Siempre hay algo extraordinario en lo que parece ordinario.

h.Leer es fundamental, recomendar autores o enlistarlos me resultaría absurdo. Sólo les digo que lean bajo su propio riesgo. Es decir, siempre vamos a cargar con la cruz de nuestras fuentes y de los que para nosotros son nuestros clásicos.

p.Al escribir bajo los efectos de cualquier droga, llevas un paso adelante, repito, sólo si no pierdes la lucidez, sino mejor ni lo intentes...sólo te desgastaras a lo tonto.

y.Puede que toda la vida se nos vaya y nunca aprendamos a escribir, duro pero cierto.

j. pase al punto w.

2 comentarios:

Tlazoltéotl dijo...

Holaaa!!! pues aqui nuevamente me tienes visitando tu espacio, me a grada la idea que intentes que la gente te conozca y lea lo que escribes se que lo vas hacer proximamente más formal y además sabes que siempre cuentas con una amiga y pues aqui voya estar siempre que pueda leyendo tu espacio, por lo pronto el decalogo ya lo lei y si creo que eres así mi querido bonasso , alcohol, sexo mucho sexo, literatura y ser muy TERCO!!!!.

Espero poder seguir leyendo más de tus cuentos, cronicas, etc... y por supuesto que sigas compartiendo conmigo esto que tanto te mueve. Es maravilloso saber que haz encontrado algo que te facina y algun día y no muy lejano lo publicaras, recuerda que siempre hay gente que te quiere y apoya.

Mandrágora Cartonera editorial dijo...

Martin...
un abrazo desde cochabamba, Bolivia, lei tu comentario en le blog de Paz Soldán, muy amigo de mandrágora cartonera, pues si escribes, envianos algo para que lo publiquemos... a ver si nos linkeas, nosotros heremos lo mismo... (http://mandragoracartonera.blogspot.com)

saludos,

iván castro aruzamen