
Por Martín Bonasso
Cuando las tres grapas de coca llegaron a su fin, nos dirigimos al concierto. Constanza estaba muy prendida, se había picado y quería seguirla. Me dijo que conocía un lugar en la Roma donde vendían de la cristalina y que no nos desviaríamos mucho. Le dije que como quisiera, ella llevaba las rueditas, los boletos y los billetes para gastar. No se por qué me hacia esos comentarios estúpidos, de cualquier modo íbamos a hacer lo que ella deseara.
En el camino me comentaba lo mismo de siempre: ni en Buenos Aires consigues esta maravilla che. Constanza a pesar de llevar cinco años viviendo en la Condesa, no había perdido ni minimamente el acento argentino. Lo llevaba impregnado como sus senos breves pero redondos y firmes a su blusa de tirantes. Al llegar a Álvaro Obregón, dio vuelta en la calle de los bisquets Obregón y se estaciono a media cuadra. Quédate, no tardo, me dijo con tonadita mandona, que si no la conociera, me hubiera molestado.
Regreso de inmediato. Me dio tres papeles más y me ordeno: vete preparando unos basukos y deja un papel para el bajón. Ni me inmute, sólo tenía que obedecer. En el carro-según ella- para irnos entonando, puso a todo volumen el nuevo cd de Bersuit. Sonaba Barriletes, y Constanza cantaba emocionadísima, como si estuviera en un concierto en el Luna Park. No me disgustaba la canción, pero era muy cursi para Bersuit.
Mi boca estaba sufriendo los estragos del polvo y tenia demasiada sed. Le sugerí a Constanza que compráramos una botella de whisky en la Alianza de Churubusco, teníamos tiempo de sobra para beberlo, además todavía cuatro cigarros nos esperaban ansiosos de consumirlos. Compramos del más barato, un Cattos de cien pesos, no importaba, lo que necesitaba eran unos buenos tragos de alcohol. De tres tragos le baje mas de la mitad a la botella. Ella se me quedó viendo , abriendo al máximo los ojos, que en esos momentos estaban más atentos que nunca. Siempre le ha impresionado mi forma de beber, a pesar de llevar dos años conociéndome. Tal vez fue por ese motivo que en aquella fiesta en C.U. se acerco a conversar conmigo, aunque nunca me lo ha dicho estoy seguro que compartimos más que empatia.
Es hora de entrar. El palacio de los deportes no esta lleno, pero da lo mismo. Si existe el paraíso estoy seguro que me encontraba pisándolo en ese momento. Bersuit, el grupo que mas me excita. Una nueva oportunidad de experimentar la simbiosis: Bersuit y yo. Constanza llora de emoción al oír La argentinidad al palo y Mi caramelo. El pelado sabe prender a la banda, es un gran líder. El sentimiento al entonar Victoria Clara- canción dedicada a las madres de Plaza de Mayo- llega a las lagrimas, aunque con La bolsa, baila como sólo él sabe. Y con Un pacto, se funde con el publico, en una complicidad de miseria latinoamericana. Cuando la guitarra de Verenzuela comienza con las notas de Sencillamente, me pongo en cunclillas, Constanza lo entiende y sube a mis hombros; salen trapos argentinos, mexicanos y varios más de los pumas. Se agitan al mismo ritmo. Volteo hacia arriba y Constanza no canta, grita con fervor y coraje.
De un espuelazo me indica que quiere bajarse. Resbala por todo mi cuerpo y cuando quedamos de frente nos fusionamos en un prologado y exquisito beso. Nuestras bocas amargas parecen tener una comunión de mucho tiempo, saben exactamente los movimientos a seguir, es excitante...demasiado excitante.
Después de casi dos horas del ritual llamado Bersuit, comienzan a despedirse. No se van sin tocar mi favorita: El viejo de arriba, aunque para entonces no tengo demasiada voz para seguir cantando con el entusiasmo de antes.
Constanza sabe perfectamente que hay una cuanta por saldar. Salimos afónicos y con la libido a punto de explotar. No podemos hablar, apenas unos balbuceos salen de los dos. Aun queda un trago de whisky en el carro y lo compartimos junto con el último cigarro.
2 comentarios:
Poropopo pororororo, poropopo pororororo¡¡¡¡¡
Y ni con las lineas.. pude acompañarte, pero si algo te consuela cantemos juntos "Mariscal Tito" muy al estilo de Bonasso.
Publicar un comentario